EL SALON DEL VEHICULO DE OCASION FACTURO 33 MILLONES DE EUROS, UN 25% MAS QUE EN 2001
- Un total de 2.200 vehículos se vendieron en la feria, que fue visitada por más de 40.000 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Salón del Vehículo de Ocasión, que celebró su sexta edición del 14 al 23 de junio en el Parque Ferial Juan Carlos I, alcanzó una facturación de alrededor de 33 millones de euros (cerca de 5.500 millones de pesetas), lo que supuo un aumento del 25% con relación al año pasado, según datos facilitados a Servimedia por el Ifema.
En los diez días que ha durado la muestra se han vendido en el salón un total de 2.200 vehículos, más de la mitad de los 4.000 ofertados. Estas ventas representan un incremento del 10% con relación a las transacciones realizadas en la anterior edición del Salón del V.O.
Las fuentes de Ifema consultadas indicaron que este nuevo récord de ventas es "especialmente significativo" por el momento de raletización del mercado del automóvil que estamos viviendo, y por su coincidencia en el mismo mes con la celebración de otro gran certamen comercial, el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.
Las ventas directas realizadas durante el Salón del V.O. de este año fueron 1.755, a las que hay que añadir con posterioridad, según estimaciones de las marcas y firmas representadas en la feria, otras 445 operaciones de compra de vehículos usados diferidas a concesionarios y puntos de venta de Madrid.
ElVI Salón del Vehículo de Ocasión no ha alcanzado, sin embargo, la cifra de visitantes que esperaban sus organizadores. La feria acogió un total de 40.121 visitantes, cuando las previsiones apuntaban a que se superarían las 44.000 visitas.
Este Salón ha contado con la participación de 149 empresas, entre las cuales han estado presentes más de una quincena de marcas automovilísticas, a través de sus departamentos de vehículos de ocasión, numerosas firmas de vendedores libres y una importante representacón de empresas de la red de concesionarios de Madrid, además de compañías aseguradoras y financieras.
Según el Ifema, también ha sido un éxito la celebración durante el VI Salón del Vehículo de Ocasión del Concurso de Elegancia de Vehículos Clásicos, que se celebraba por primera vez en España, organizado por el Club Lancia España y el Lloyds TSB Bank, y que recibió a más de 4.600 asistentes.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2002
NLV