SALMAN RUSHDIE SERA ENTREVISTADO E CANAL+ EL PROXIMO MARTES

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor indio Salman Rushdie será entrevistado el próximo martes en Canal+. Esta es la primera vez que el autor de "Versos satánicos" concede una entrevista a una cadena de televisión española.

La aparición pública de Rushdie, que será el invitado del programa "Lo + Plus", coincide con su estancia en España para visitar Granada, el escenario real de su última novela, "El último suspiro del moro".

Como es habitual, el programa presenado por Máximo Pradera y Fernando Schwartz se emitirá a partir de las ocho y media de la tarde y será difundido en abierto.

Las apariciones en público de Salman Rushdie son excepcionales desde que, en febrero de 1989, el líder chiita iraní Jomeini le condenara a muerte por el contenido de su obra "Versos satánicos". La vida de Rushdie ha sido, desde entonces, un continuo y oculto peregrinaje marcado por las medidas de seguridad y el temor a un atentado.

Sin embargo, el prestigioso autor de nacionlidad británica se ha negado, según sus propias palabras, a convertirse en "un rehén del miedo", y ha tratado de prodigar en lo posible sus apariciones públicas.

El autor de "Hijos de la medianoche" ha visitado en otras ocasiones España, pero nunca había concedido una entrevista a una cadena de televisión.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1995
GJA