Ingreso Mínimo
Sale a audiencia pública el teléfono 020 de información sobre el IMV
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La propuesta de resolución por la que se atribuye el número 020 al servicio de línea de atención del Ingreso Mínimo Vital (IMV) se encuentra ya en trámite de audiencia y consulta pública, según informó este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La habilitación de este teléfono corto forma parte del Plan Integral de Acceso al IMV, con el que el Ministerio busca llegar a potenciales beneficiarios que aún no lo han solicitado.
Este comprende desde el rediseño de la página web a la simplificación de trámites, sin olvidar el empleo de un lenguaje más claro y el refuerzo de la atención a los colectivos vulnerables.
Se espera que el teléfono 020 esté operativo en verano y, según el Ministerio, irá acompañado de un aumento del 40% de la plantilla.
Su objetivo es ofrecer información y asesoramiento en todas las gestiones relacionadas con esta prestación.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
AGQ/clc