SALA NO ACEPTA LA DIMISION DE GOEZ DE LIAÑO PORQUE EL CGPJ NECESITA TODOS SUS EFECTIVOS PARA NO INTERRUMPIR SU LABOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, no ha aceptado la dimisión presentada ayer por el vocal de ese organismo Javier Gómez de Liaño, dado que el máximo órgano de Gobierno de los jueces "necesita de todos sus efectivos porque no puede interrumpir lamentablemente su labor".

A su juicio, el CGPJ debe estar "atento y pronto para resolver todos los prblemas relativos a la justicia", por lo que no acepta la dimisión de Gómez de Liaño "por la misma razón que no he aceptado dimisiones de otros vocales. Yo comprendo los motivos que tenga para renunciar pero, naturalmente, en esta situación no los comparto".

En declaraciones a la Ser, el presidente del CGPJ pidió a los responsables de la soberanía popular que renueven el máximo órgano de Gobierno de los jueces en el plazo previsto por la Constitución y por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Consieró "inadmisible" una demora, aunque dijo estar dispuesto a admitir "un retraso técnico de unos días, unas semanas, inclusive un mes, pero lo que no puede es deliberadamente retrasarse la renovación del consejo a la espera de futuros procesos electorales o a la espera de otras situaciones".

"Cualquiera que sea la presión política que se viva desgraciadamente hoy en España no puede en absoluto justificar la falta de un cumplimiento absoluto también por parte de los representantes de la soberanía popula, de un mandanto constitucional", porque, a su juicio, "conduciría a la degradación de un órgano de Gobierno nada más y nada menos que de un poder del Estado", concluyó Sala.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
S