Banca
Sabadell vende a Nexi un 80% de su filial de pagos por 280 millones
- El importe final de la operación es de 350 millones
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Sabadell firmó este lunes un acuerdo con Nexi con una duración de diez años prorrogables, que supone la adquisición por parte de Nexi del 80% de su filial de pagos, Paycomet, por 280 millones de euros y el derecho de venta del restante 20% en una operación cuyo importe total se ha fijado en 350 millones de euros, ampliable en función de objetivos.
Así lo comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad, que mantendrá durante al menos tres años su participación del 20% “al tiempo que alinea intereses con su nuevo socio industrial” y, tras ese período, dispondrá de la opción de venta.
Esta transacción, sujeta a las aprobaciones necesarias correspondientes, generará un impacto positivo en capital ‘CET1 fully loaded’ de 14 puntos básicos para Banco Sabadell en el momento del cierre, previsto para el cuarto trimestre de 2023.
Esta alianza ratifica el compromiso de Banco Sabadell por “continuar mejorando la propuesta de valor y la experiencia de cliente en un producto clave para los segmentos de empresas, negocios y autónomos, a través de una mayor y más innovadora oferta”.
El director general de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, indicó que “este acuerdo incorpora economía de escala y mayor eficiencia de costes a nuestra propuesta, así como una mayor calidad en soluciones tecnológicas y especialización, todo ello para seguir mejorando el servicio a nuestros clientes”.
El consejero delegado de Nexi, Paolo Bertoluzzo, declaró que están "muy orgullosos de haber sido elegidos por Banco Sabadell, el mejor socio estratégico español posible, por nuestras profundas capacidades tecnológicas y de producto. Con este acuerdo entramos con una posición fuerte en España, un mercado que siempre hemos considerado muy atractivo para los pagos digitales debido a su gran potencial de crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, de forma muy similar a Italia".
"Esta alianza amplía aún más nuestras oportunidades de crecimiento, y es un paso adelante muy importante en nuestra estrategia como PayTech líder en Europa, combinando a la perfección la escala europea y la proximidad al mercado y al cliente. Asimismo nos permitirá afianzarnos con un socio que comparte plenamente nuestra ambición de acelerar el desarrollo de los pagos digitales en España a través de la innovación comercial y de productos. Confiamos plenamente en las capacidades combinadas de nuestros equipos, y en su voluntad de impulsar juntos un fuerte crecimiento", señaló.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2023
JMS/clc