Banca
Sabadell revisa al alza su objetivo de rentabilidad para este año y prevé que supere el 7% sin incluir el impacto del nuevo impuesto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Sabadell anunció este jueves que eleva su objetivo de rentabilidad ROTE para este año por encima del 7%, excluyendo el potencial impacto del nuevo impuesto a la banca en España.
Así lo avanzó el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, en la rueda de prensa para detallar los resultados obtenidos en el primer semestre del año en los que la entidad ganó 393 millones, un 78,1% más que un año antes.
La entidad ya logró en el segundo semestre una rentabilidad del 7%, por encima del 6% que se estableció como mínimo en el plan estratégico y que ahora se eleva hasta por encima del 7%.
González-Bueno explicó que se espera para este año un “buen comportamiento” y que, “aunque con dudas razonables”, el entorno “va a ser más positivo en términos de resultados que negativo”.
En esta línea, citó el impacto de la subida de los tipos de interés, que prevé que sea más positivo y compense el impacto de la inflación.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2022
MMR/mjg