Banca
El Sabadell mejora su objetivo de rentabilidad para este año hasta superar el 12% y apunta a un nuevo récord de beneficio
- Prevé que el grupo aumente su margen de intereses un 3% este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Sabadell mejora su previsión de rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) para este año hasta superar el 12% y con ello, que el beneficio de la entidad vuelva a ser récord.
Así lo expusieron el consejero delegado del banco, César González-Bueno, y el director financiero, Leopoldo Alvear, en la rueda de prensa de resultados correspondientes al primer trimestre del año en el que el Sabadell ganó 308 millones, un 50,4% más.
El banco ha elevado su previsión para este año para el ROTE hasta superar el 12%, cuando la proyección anterior era la de superar el 11,5%. Ya en este primer trimestre del año, el Sabadell registró un ROTE del 12,2%, superando así aquel objetivo. González-Bueno comentó que por “pura matemática”, con un ROTE superior al 12%, los beneficios de este año serían “los mejores de la historia del banco”. A esto se suma que las entidades no tienen que abonar este año al Fondo Único de Resolución (FUR) ni al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por haber alcanzado el nivel requerido. De cara a 2025, avanzó que la rentabilidad será “aún mayor”.
Además, la entidad ha determinado que espera un crecimiento del margen de intereses para este año del 3%, cuando su anterior proyección era de un crecimiento a un dígito bajo, mientras que en este primer trimestre ya creció un 11,9%. De cara a 2025, sería “plano” o “razonablemente estable”, pero en España habría una reducción.
El resto de objetivos se mantienen, de manera que las comisiones bajarán este año un dígito medio, los costes recurrentes crecerán un 2,5% y el coste de riesgo será inferior a los 55 puntos básicos. En cualquier caso, el consejero delegado aseguró que estos resultados serán “sostenibles”.
Sobre TSB, pronosticó para 2025 un año “muy positivo” tras un 2024 de “transición” y Alvear detalló que el pico en el margen de intereses se alcanzó en el primer trimestre del año pasado y el suelo fue en el cuarto trimestre, con lo que espera que el margen suba “ligeramente” y en la segunda parte del año se vea una “recuperación”.
González-Bueno valoró los resultados del banco como “buenos” y además dijo que les “agrada ver que la acogida del mercado ha sido buena también”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2024
MMR/clc