Banca
Sabadell busca reducir la intensidad de su cartera hipotecaria en un 20% entre 2023 y 2030 para avanzar en la descarbonización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Sabadell informó este lunes de que se ha marcado la meta de reducir la intensidad de su cartera minorista hipotecaria en España en un 20% entre 2023 y 2030, con el objetivo de avanzar en la descarbonización.
En un comunicado, la entidad indicó que ha presentado su nuevo informe de 'Objetivos de Descarbonización' en el que establece metas concretas en cuatro ámbitos, como son hipotecas residenciales, inmobiliario comercial, aluminio y transporte marítimo.
Así, en el caso del inmobiliario comercial, Sabadell espera una reducción de la intensidad de su cartera en un 51%, en el mismo horizonte temporal.
Por otro lado, en sectores industriales intensivos como el aluminio, el banco trabajará con sus clientes para disminuir la intensidad de su cartera en un 15% hasta 2030. En el sector naval establece su objetivo de reducir la intensidad de su cartera naval en España, alineándose con los objetivos de la Organización Marítima Internacional (IMO) para el periodo 2023-2030.
Además de fijar nuevas metas, la entidad ha realizado un seguimiento de los avances en los siete sectores prioritarios definidos en años anteriores, como electricidad, petróleo y gas, cemento, carbón, hierro y acero, automoción y aviación. En el caso del sector eléctrico la intensidad de la cartera del banco se mantiene "muy por debajo de los niveles esperados" por los proyectos de energías renovables.
En sectores como el petrolero o el gasístico, la exposición del Sabadell "ha disminuido significativamente, con una reducción del 23% en emisiones absolutas desde 2020". Del mismo modo, ha reforzado su compromiso con sectores como el cemento y el hierro y acero, facilitando la transición de empresas del sector que apuestan por adaptarse a una economía baja en carbono.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2024
ECJ/pai