Banca

El Sabadell asegura que llevaba “mucho tiempo” valorando la vuelta a Cataluña y el movimiento no ha tenido “consecuencias”

San Cugat del Vallés
SERVIMEDIA Maite Muñoz, enviada especial a San Cugat del Vallés

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, desveló este viernes que la entidad llevaba “mucho tiempo dándole vueltas” a devolver la sede social a Cataluña y aseguró que el movimiento “no ha tenido consecuencias” para el banco.

Así lo dijo González-Bueno en la rueda de prensa para dar detalle de los resultados obtenidos en 2024, ejercicio en el que el banco obtuvo un beneficio récord de 1.827 millones, un 37,1%, y anunció un nuevo incremento de la remuneración a los accionistas en 400 millones, hasta los 3.300 millones con cargo a 2024 y 2025, en medio de la opa de BBVA sobre Sabadell.

Al ser preguntado por el retorno de la sede social del banco de Alicante a Sabadell, el consejero delegado señaló que, si la sede del Banco Santander está en Santander y la de BBVA en Bilbao, “la del Sabadell está en Sabadell”. Además, argumentó que “después de 140 años” con la sede allí, hasta 2017, cuando la movió ante la incertidumbre por la consulta ilegal del 1 de octubre, “por qué no” volver y estar “donde debemos estar llamándonos Banco Sabadell”.

González-Bueno explicó que el banco midió que la decisión no tuviera consecuencias y “no las ha tenido”, así como que lo abordó “con todo el mundo”, encontrando “una gran acogida”.

Respecto al momento elegido para tomar la decisión y si guarda relación con la opa de BBVA, el consejero delegado respondió que se ha buscado alejarla del momento de canje de acciones, que estima que se abriría en junio, para que “tuviese el menor ruido posible”, y a la vez hacerlo “lo antes posible”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2025
MMR/gja