Transporte
Ryanair lanza dos nuevas rutas a Lisboa y Verona desde Madrid para este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea de bajo coste Ryanair lanzó este martes su operativa de cara a verano de 2024 desde Madrid con dos rutas nuevas a Lisboa (Portugal) y Verona (Italia), con lo que alcanzará, desde la capital española, un total de 62 rutas para la temporada estival.
Según informó la compañía, a estas dos nuevas rutas se añaden tres inversiones que efectuará Ryanair durante los próximos dos años en Madrid.
La primera de estas inversiones serán dos millones de euros destinados a ampliar Madrid Labs, una acción que tiene como objetivo duplicar el número de profesionales altamente cualificados en la tecnología de la información y la digital.
La aerolínea también invertirá en un nuevo centro de mantenimiento de aviones en Madrid: un hangar que contará con siete naves en el que prestarán servicio 200 profesionales de la ingeniería para apoyar las crecientes operaciones de Ryanair en el aeropuerto de Barajas.
El trío de inversiones se completa con los 100 millones de euros destinados a un Centro de Formación con Simuladores de Vuelo de última generación, que abrirá sus puertas en 2025 y contará con dos simuladores de base fija y cuatro simuladores de movimiento completo, con capacidad para formar hasta 500 pilotos y tripulantes de cabina al día. Esta instalación creará 150 puestos de trabajo de ingeniería técnica y apoyo al vuelo, según apuntó la compañía.
TASAS AEROPORTUARIAS
La compañía también quiso manifestar su “decepción” por la propuesta de Aena de aumentar las tasas aeroportuarias en un 4,1% a partir de marzo de 2024. Esta decisión “interrumpe la congelación de tasas acordada hasta el año 2027 y establecida previamente en todos los aeropuertos españoles, una medida que contribuyó directamente a la rápida recuperación post-covid de Ryanair, que respondió con un crecimiento del 125% en comparación con los datos pre-covid".
Ryanair subrayó que tiene un plan para crecer un 40% hasta los 77 millones de pasajeros en los próximos 10 años, pero para realizar esta inversión, la aerolínea “necesita estabilidad en las tarifas aeroportuarias”.
España “tiene un producto turístico fantástico y Ryanair tiene los aviones para llevar a los visitantes”, dijo, por lo que consideró que Aena “necesita hacer que la puerta de entrada a España a través de sus aeropuertos sea competitiva para apoyar la política del Gobierno en el desarrollo de la conectividad del turismo y el empleo”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
VMT/mmr/clc