Política
Ruiz Bartolomé (Vox) deja la política porque es “momento” de volver a la“vida privada”
- Rocío Monasterio anuncia que le sustituirá en la Asamblea de Madrid Javier Pérez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Vox y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé, explicó este jueves que deja la política porque “ha llegado el momento” en que debe “volver” a su “vida privada” para “proteger y cuidar” de su familia y de su “carrera profesional”.
Así lo indicó Ruiz Bartolomé en rueda de prensa junto a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tras la Junta de Portavoces, donde recordó que cuando entró en política dejó “claro” que iba a ser “un viaje de ida de vuelta” y que abandonó “temporalmente” el sector privado.
Lo hizo, continuó, para tratar de aportar “al servicio de los españoles” sus “conocimientos”, su “experiencia” y su “capacidad de trabajo y de sacrificio”. “La red pública, tal y como yo la concibo, debe ser algo a lo que todos los ciudadanos debemos aspirar a servir y no para terminar sirviéndonos de ella”, agregó.
Asimismo, dio las gracias al líder de Vox, Santiago Abascal, por la “confianza” que depositó en él y al Comité Ejecutivo Nacional del partido, que le encomendó dirigir la organización “en un momento dado en la provincia de Soria”. Además, dijo a Monasterio y al secretario general de esta formación, Ignacio Garriga, que saben que tienen su puerta “abierta”.
Por su parte, Monasterio señaló que Ruiz Bartolomé dice “hasta luego” a la política porque espera cuando Vox llegue al Gobierno, “que va a llegar pronto”, contar con él porque “solo teniendo a los mejores”, se puede dar un servicio “maravilloso” a los madrileños, “especialmente en el tema de vivienda”.
Sobre él, Monasterio subrayó que es un “especialista” que ha trabajado de forma “excelente” y que ha hecho un trabajo “maravilloso” en el equipo. Por ello, señaló que le tocaba anunciar “con todo el dolor” de su corazón que dice “hasta luego” a la política. “Gracias por tu trabajo y por tu entrega a España”, dijo.
Asimismo, Monasterio avanzó que en su lugar “entrará el siguiente diputado en la lista, Javier Pérez, que lo va a hacer muy bien” y explicó que ya anunciarán quién será el próximo portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid. Además, comentó que conocía desde hacía un tiempo la decisión de Ruiz Bartolomé.
Preguntada sobre si esta salida está relacionada con la reestructuración orgánica del partido que se hará tras la Asamblea General Extraordinaria de Vox, señaló que “no estaba en la parte organizativa del partido” y que “no tiene nada que ver con los cambios” que se consumarán este sábado.
También preguntada sobre si esta marcha ahonda en la crisis interna de Vox, Monasterio sentenció que “no hay ninguna crisis”. “Aquí lo que hay es un programa claro y los españoles se están dando cuenta de que, una vez más, tenemos razón y solo hasta que lleguemos al Gobierno se resolverán los problemas de España”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
BMG/gja