Elecciones 23-J
Rueda llama “trasladar la política a la gallega al resto de España” y replica a Sánchez que “no hay remontada que valga”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, llamó este viernes a “trasladar la política a la gallega al resto de España” y respondió al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “no hay remontada que valga” en su caso de cara a las elecciones generales del 23 de julio.
En el mitin de cierre de la campaña de Feijóo, que se celebró en la explanada del puerto situada ante el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) ante unas 6.000 personas, según los datos ofrecidos por la organización, Rueda replicó así lo dicho por Sánchez este jueves en Lugo, desde donde subrayó que los socialistas están “en la remontada” y el PP “desfondado”.
Rueda recordó cómo Feijóo protagonizó el cierre de campaña de 2016 en este mismo lugar, cuando “todo se decidía" en Galicia· Ahora llamó a dar al presidente del PP la “fuerza” necesaria desde su comunidad autónoma para que “pueda hacer en España lo que quiere hacer”.
En una intervención en la que combinó el gallego y el castellano, el sucesor de Feijóo en la Xunta proclamó que “la remontada está aquí”, en el PP, “el partido que trabaja y está orgulloso” de su campaña. Como “encargo”, le pidió ser “mejor presidente de España que de Galicia” y elevar el “sentidiño” a todo el país.
Rueda, que defendió que “la gente necesita cambio”, opinó que es “absolutamente acertado” decir que el PP no es el partido “de todo el mundo” pero sí “la solución que pide Galicia y pide España”. “La opción está clara: o Sánchez, que nos mintió, nos ninguneó, que en ningún momento miró a Galicia” o un “líder en el que creer y confiar” como Feijóo, resumió.
En su caso, el vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Miguel Tellado, proclamó que hoy se está en disposición de decirle al candidato del PSOE “alto y claro” que “esa es la puerta de salida”. “El momento es el domingo en la urna democráticamente votando todos y poniendo a Sánchez donde debe estar”, recalcó.
Tras defender que es la hora de “unir a este gran país”, trasladó a Feijóo “que el próximo domingo, cuando se cierren las urnas y cuando finalice el recuento, todos los que te han votado van estar muy contentos”. “Pero estoy seguro también de que los que no te han votado van a estar muy tranquilos” porque “generas confianza y seguridad”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
MFN/clc