RUBEN MÚGICA DESEA UNA "RÁPIDA MEJORÍA" DE OTEGI PARA QUE ACABE EN LA CÁRCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rubén Múgica, miembro del Foro Ermua e hijo de Fernando Múgica, dirigente socialista asesinado por ETA en 1996, deseó hoy una "rápida mejoría" a Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna, de manera que pueda ser encarcelado tras comparecer ante el juez Fernando Grande-Marlaska.
En declaraciones a Servimedia, Múgica señaló que espera que Otegi se recupere de la bronquitis que parece tiene, "pero sólo para que pueda comparecer ante el juez" y se decida su prisión "provisional, incondicional y sin fianza".
Este representante del Foro hizo esta consideraciones después de que Grande-Marlaska acordara esta tarde aplazar la comparecencia de Otegi, decisión que se produjo después de que un forense oficial reconociese al dirigente de la formación ilegalizada.
Asimismo, Múgica se refirió a que hay indicios suficientes para que el portavoz de Batasuna acabe en la cárcel, con independencia de que, como dicen la formación "abertzale" o el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, puede ser un "interlocutor" de un eventual proceso de paz.
"Si como dice una parte de Batasuna", afirmó, "la prisión de Otegi no es obstáculo para el proceso de paz, que lo metan en la cárcel. Pero si como dice otra parte de Batasuna, esto sería un obstáculo para el proceso de paz, que lo metan en la cárcel igualmente".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
B