RTV MADRID CONSIGUE AHORRAR 85 MILLONES ANUALES AL RENEGOCIAR LA DEUDA CON LOS BANCOS ACREEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Ruiz de Gauna, director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), afirmó hoy que la buena marcha de la empresa ha hecho posible una renegociación de la duda, favorable para este ente público, con la que se ahorrarán 85 millones de pesetas anuales.

Banesto, Cajamadrid y Bank of America han decidido rebajar los márgenes aplicados a estas operaciones sobre el tipo de interés de referencia (Mibor) hasta un 0,13 y 0,14%, en función de los plazos y características del instrumento crediticio, lo que supone una rebaja de éstos del 67%, explicó Ruiz de Guana.

El director de la radiotelevisión madrileña dijo que se trata de "un paso más en la política de sneamieto y capitalización" de RTVM iniciada por el equipo que dirige. En su opinión, la actitud positiva de los bancos se debe a que los ingresos del ente han subido, los gastos han bajado y la audiencia se mantiene.

La deuda a largo plazo de RTVM, cerca de 31.000 millones de pesetas, será tratada mejor por los citados bancos, que además de producir un ahorro considerable, han posibilitado que la amortización no se empiece a pagar hasta 1998. En 1996 y 1997 sólo se pagarán intereses.

Por otro lad, el director general de RTVM se mostró contento con el nivel de audiencia de Telemadrid, que entre enero y el 17 de marzo de 1996 registró una media del 20,8% de cuota de pantalla. Con relación a los datos de 1995, señaló que se producirán, tanto en ingresos como gastos, "los mejores resultados de la historia".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1996
SMO