Política
Rodríguez: “Nuestra obsesión es la rentabilidad social de las medidas que estamos adoptando y no la rentabilidad electoral”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, aseguró este lunes que la "obsesión" del PSOE “no es la rentabilidad electoral, sino la rentabilidad social de todas y cada una de las medidas que estamos adoptando”.
Así lo indicó durante una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia donde recordó que en apenas un año habrá elecciones autonómicas y municipales, y donde aseguró que el PSOE es un partido en el que esa presencia en el ámbito municipal y autonómico “es una auténtica fortaleza”, por lo que “vamos a meter el acelerador al trabajo orgánico de nuestro partido pensando en esa cita electoral”.
Rodríguez incidió en que el PSOE es un partido “muy fuerte” y “vamos a consolidar, no solo el poder municipal y autonómico que ya tenemos, sino a intentar ampliar esas mayorías”. La gestión del Gobierno de España “está siendo fundamental en la gestión de los ayuntamientos, con muchos más recursos de los que nunca hubo, suprimiendo esos corsés que había para la administración autonómica y local”, enfatizó.
Además, la ministra destacó que “se están pudiendo desplegar una serie de medidas de política social, de contención y amortiguación de estas distintas crisis que estamos viviendo para consolidar el estado del bienestar, para proteger nuestra sanidad pública, para seguir invirtiendo en formación”.
La portavoz del Ejecutivo recalcó que todas estas acciones que se están llevando a cabo “son posibles porque al frente del Gobierno de España hay un Gobierno comprometido, con una clara vocación de mayorías y de atender estas circunstancias adversas que nos ha tocado lidiar”.
Preguntada por las encuestas que dan mayoría al PP de cara a las próximas elecciones, la ministra apuntó que “la política es volátil” y recordó que hace seis meses el líder de la oposición era otro o que hace un año los principales responsables de los partidos políticos eran otros.
Así, “el cartel electoral del año que viene será muy distinto” y, sin embargo, el PSOE “muestra una fortaleza en todo el territorio y una acción de Gobierno que cuando nos pongamos a valorarla con la ciudadanía, creemos que será valorada”.
Por ello, incidió en que “nuestra obsesión no es la rentabilidad electoral, sino la rentabilidad social de todas y cada una de las medidas que estamos adoptando”. En ese sentido, añadió que el Gobierno está "muy satisfecho" con su gestión que "en cada momento está dando la respuesta oportuna”.
En este sentido, se preguntó si “alguien cree que si el Gobierno no hubiera tomado la decisión de poner en marcha los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo durante la pandemia hoy hubiéramos recuperado el empleo o si no está siendo positiva la acción del Gobierno para parar el coste de la guerra en Ucrania bajando un 80% los impuestos en la facturación eléctrica”.
Por ello, la ministra se mostró convencida de que “cuando tengamos que contrastar programas, proyectos y hacer balance, éste será muy positivo”.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2022
DSB/mmr