RODRIGUEZ. EL GRUPO POPULAR ARROPARA HOY AL PORTAVOZ DEL GOBIERNO EN LA COMISION CONSTITUCIONAL DEL CONGRESO
- Diputados y cargos parlamentarios no adscritos aesa comisión asistirán a la sesión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, comparecerá hoy ante la Comisión Constitucional del Congreso arropado por una nutrida presencia de diputados y altos cargos del Grupo Popular, algunos de ellos no adscritos a la citada comisión, según han asegurado a Servimedia fuentes del PP.
El PP considera que, independientemente de la contrarréplica que ofrezca Rodríguez a las supuestas amenazas denunciads por el presidente de Antena 3, Antonio Asensio, los socialistas "ya han decidido montar el show".
En esta misma estrategia de petición de responsabilidades están CiU y Coalición Canaria, dos de los tres socios nacionalistas del Gobierno. El PNV se alinea en esta ocasión con el Ejecutivo e Izquierda Unida adopta una posición intermedia, pidiendo que intervengan los tribunales para aclarar lo sucedido.
Ante esta situación, explicaron las fuentes consultadas, el Grupo Popular ha alertado a sus diptados de la conveniencia de arropar no sólo de palabra. Este apoyo de palabra ya lo dio, en nombre de todos, el portavoz del grupo, Luis de Grandes, tras la reunión semanal del miércoles pasado.
De Grandes dijo "verdad contra verdad, estamos con la verdad de uno de los nuestros", al tiempo que añadió que el Grupo Popular está unido en torno a la versión del Gobierno de que las amenazas a Asensio son falsas.
Dentro de la reunión del grupo, a puerta cerrada, el responsable de Exteriores del PP, Jos María Robles Fraga, afirmó que el lunes pasado, cuando Asensio compareció ante la Comisión Constitucional del Congreso e hizo sus polémicas revelaciones, se reunió previamente con los diputados socialistas y éstos le protegieron "como si se tratase de Salman Rushdie", el escritor indio a cuya cabeza ha puesto precio el régimen iraní.
Robles Fraga pidió que se apoye expresamente a Rodríguez, un hombre cuestionado en su cargos por varios parlamentarios que critican en privado sus formas y los problemasde comunicación con la sociedad.
NUÑEZ: LO "NATURAL" ES ARROPARLE
Consultado por Servimedia sobre el `arropamiento' de hoy, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Manuel Núñez, declaró que no es necesario hacer un llamamiento, porque "es lo que naturalmente hay que hacer".
"Y lo hacemos convencidos, porque Rodríguez desmintió rotundamente las acusaciones. Tanto el secretario de Estado como todo el PP defienden las libertades y el diálogo, y lo tienen bien demostrado. No se ha amenazado nunca a adie desde estos foros. En la comparecencia se demostrará que son insidias las acusaciones que se han hecho contra él", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
G