RODRIGUEZ GALINDO RECIBIO EL HOMENAJE DE SUS COLABORADORES EN INTXAURRONDO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El general Enrique Rodríguez Galindo recibió hoy un homenaje de despedida de los que fueron su colaboradores y compañeros en el cartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo, en San Sebastián, durante un acto al que acudieron 150 personas, entre ellas el delegado del Gobierno en el País Vasco, José Antonio Aguiriano, que calificó de "campaña de espíritus malévolos" las críticas al militar.

Galindo, que a partir de ahora ocupará el cargo de asesor del director general de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal, fue agasajado con una comida y con el regalo de un sable por sus 15 años al frente del cuartel de Intxaurrondo.

Entre los pesentes se encontraban, además de José Antonio Aguiriano, el ex gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu, y el actual responsable del acuartelamiento de Intxaurrondo, José Ignacio Laguna.

El acto comenzó hacia las 14 horas y finalizó con discursos de los presentes, que glosaron la figura del recientemente nombrado general.

Galindo centró su alocución en los cambios que ha ido sufriendo Intxaurrondo a lo largo de los 15 años en los que él estuvo destinado en Guipuzcoa, y expresó su inención de ofrecer su fajín de general a la imagen de la Virgen del Pilar que se encuentra dentro del acuartelamiento para que "os acordéis de mí cuando lo veáis".

Por su parte, Aguiriano calificó las críticas que han surgido en los últimos meses sobre las actuaciones del general de "campaña de espíritus malévolos y malignos".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
C