'Caso Koldo'
Robles niega cualquier implicación de Defensa en el 'caso Koldo’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este miércoles que en su departamento “todas y cada una de las personas que allí trabajamos somos servidores públicos, trabajamos siempre cumpliendo y respetando la legalidad”, y rechazó la acusación del PP de ser “la X” del llamado ‘caso Koldo’.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Margarita Robles respondió a una pregunta del diputado del PP Elías Bendodo, que la acusó de ser “la X” del llamado ‘caso Kodo’, de cobro de presuntas comisiones ilegales por la venta de material médico durante la pandemia.
Bendodo instó a Robles a explicar cuál es la vinculación del Ministerio de Defensa con la trama, y si ella o alguien del departamento que dirige tiene alguna relación o algún vínculo con algún miembro de la misma.
Robles contestó al diputado del PP que las preguntas que recibe parecen propias de “el día de la marmota” y le afeó que desde el Partido Popular nunca ha escuchado “ni una palabra de elogio a las Fuerzas Armadas”.
“En el Ministerio de Defensa todas y cada una de las personas que allí trabajamos somos servidores públicos, trabajamos siempre cumpliendo y respetando la legalidad, como hace este Gobierno”, subrayó.
MÁS INVERSIÓN
Además, la ministra calificó de “lamentable” que durante los gobiernos del Partido Popular “en ningún momento se ocuparon de las Fuerzas Armadas, ni de la inversión en defensa: eso es lo que tenemos que hacer nosotros ahora”.
Para concluir, la titular de Defensa esgrimió que lleva “desde los 23 años sirviendo a mi país, aplicando la ley, cumpliendo con la legalidad vigente y me siento muy orgullosa de ser ministra de Defensa, de cumplir con la legalidad, cosa que no pueden hacer ustedes”.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2024
MGN/clc