LOS REYES PRESIDIERON EN MARIN LA ENTREGA DE LOS REALES DESPACHOS A LOS NUEVOS OFICIALES DE LA ARMADA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Los Reyes de España presidieron esta mañana en la Escuela Naval Militar de Marin, en Pontevedra, la jura de bandera de los alumnos del primer curso y la entrega de los Reales Despachos a lo nuevos oficiales, en la tradicional ceremonia que se celebra cada año con motivo de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada.

El acto contó además con la presencia del presidente gallego Manuel Fraga y las primeras autoridades civiles y militares de Galicia, así como del ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra.

Don Juan Carlos y la Reina Sofía, acompañados del ministro de Defensa llegaron poco antes de las once de la mañana en dos helicópteros de la Armada a la Escuela Naval Militar de Mrín, donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta.

Tras asistir a misa, don Juan Carlos presidió la jura de bandera de los alumnos y la entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales que han terminado su carrera, pertenecientes a las promociones de la Escala Superior del Cuerpo General, Infantería de Marina, Cuerpo de Ingenieros, Intendencia y la Escala Básica del Cuerpo General, Infantería de Marina y del Cuerpo de Especialistas.

Los números uno de cada promoción recibieron sus dspachos y condecoraciones de manos del Rey, mientras que las autoridades presentes efectuaron la entrega al resto de los nuevos oficiales.

En la ceremonia de este año, por primera vez en la historia de la Escuela Naval Militar una mujer, Ester Yáñez, recibió el despacho de Alférez de la Armada Española. Un oficial de nacionalidad tailandesa y otro de Guinea Ecuatorial obtuvieron el despacho que los acredita como alfereces de la Armada de sus respectivos países.

Con posterioridad a la entrega de ls reales despachos, el Rey pasó revista al Batallón de Guardamarines que efectuó un desfile en su honor.

A continuación el comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín, Sanchez Barriga, se dirigió a los nuevos alumnos y oficiales de la Armada, a los que pidió amor a la profesión naval y orgullo por servir a España y al Rey.

En su alocución, el comandante director de la Escuela felicitó a los alumnos y oficiales, "por vuestra generosidad al entregaros al servicio de nuestra patria, geso que os honra como españoles y os distigue como ciudadanos y sobre todo como militares y marinos".

Finalizado el acto y el almuerzo posterior, los Reyes regresaron a Madrid a bordo de dos helicópteros de la Fuerzas Aéreas Españolas. Los nuevos oficiales se incorporarán en los próximos días a sus respectivos destinos.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1995
C