Madrid
Reyes Maroto pide a Almeida que “no se ponga de Rodillas ante Ayuso” y que exija más inversión para Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, pidió este miércoles al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que “no se arrodille ante Ayuso” y que exija a la Comunidad de Madrid “el mismo rigor que reclama al Gobierno de España” para que invierta en la capital". Además, le trasladó al primer edil un decálogo al que denominó ‘Madrid Próximo’ con propuestas concretas para la ciudad.
El alcalde se reunió este miércoles con Reyes Maroto en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo esta semana con los diferentes grupos municipales. Maroto aprovechó la reunión para “conocer las prioridades de cara a estos cuatro años” y para plantear tres propuestas que “ponen de manifiesto la manera en la que el Partido Socialista quiere enfocar este tipo de reuniones”.
Los tres puntos pasan en primer lugar por trabajar “con vocación de diálogo y consenso” en un marco en el que se “vean reflejados también los resultados de las elecciones con un apoyo al Partido Socialista que aumentó” y que según explicó Maroto está permitiendo al PSOE “trabajar de manera mucho más eficaz”.
Por otra parte, la portavoz socialista enfocó el segundo punto en trasladarle al alcalde su disconformidad con la manera en la que ha comenzado la legislatura y la implicación de Almeida en la política municipal. “La segunda tenía que ver con la manera en la que el alcalde ha iniciado en este mandato. Un alcalde que trabaja tiempo parcial, que está más preocupado por trasladar cuáles son los mandatos de su partido que por trabajar por Madrid y creo que eso ha quedado patente también en la reunión donde he sido muy exigente en reclamarle al alcalde que dedique su tiempo a trabajar por los madrileños, por solucionar los problemas y por hacer de Madrid la mejor ciudad para vivir”.
La dirigente socialista también habló sobre la inversión en Madrid y pidió que “con el mismo rigor que exige al Gobierno de España que invierta en Madrid lo haga también con la señora Ayuso y que no se ponga de rodillas ante la señora Ayuso, ante el déficit de inversiones que la comunidad tiene en esta ciudad”. Un asunto que asoció con la falta de profesores que han sufrido algunos colegios al inicio del nuevo curso escolar.
“No se puede poner de perfil, tiene que reclamar con la misma vehemencia, con el mismo ámbito, con el mismo rigor que lo hace con el Gobierno de España y que lo haga también con la señora Ayuso y que no sea como lo ha hecho en el anterior mandato un súbdito. Que no se arrodillae ante la señora Ayuso, que defienda a los madrileños y que sea el alcalde de todos los vecinos".
El último de los ejes de Maroto para este encuentro fue el decálogo ‘Madrid Próximo’, un documento con diez propuestas concretas para la ciudad en el que se abordan temas como el Pacto Local por la Vivienda, la atención a los afectados por el Plan 18.000, la agenda feminista como prioridad del mandato. Sobre esto último, Maroto subrayó que tiene que ser “una prioridad” para que Vox “de alguna manera se vea aislado de un discurso que va en contra del sentir de las mujeres”.
La movilidad con la estrategia Madrid 360 es otro de los puntos del decálogo. A su juicio, debería tener “más ambición” y no centrarse solo en “la calidad del aire” sino apostar por el transporte público o desarrollar inversiones para que la ciudad esté más limpia. En este sentido, pidió que atienda a los vecinos preocupados de Montecarmelo, Vicálvaro o La Elipa por la nueva ubicación de los cantones de limpieza. La portavoz socialista también exigió ambición para ayudar a las personas que viven solas y que se preste atención a las reclamaciones vecinales
Finalmente, rechazó hablar con el alcalde de la amnistía a pesar de que este se lo propuso y afirmó que había ido a la reunión a “trabajar por los madrileños”.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2023
JAM/gja