Madrid
Reyes Maroto afirma que “lamentablemente” algunos “referentes del partido” quieren “externalizar sus diferencias fuera”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, manifestó este miércoles que, “lamentablemente”, algunos “referentes” del PSOE quieren “externalizas sus diferencias fuera” y que “ni siquiera apoyaron al candidato cuando tenía que ganar las elecciones”.
Maroto fue preguntada por las voces críticas dentro del PSOE y rechazó dar nombres concretos, pero lamentó que algunos “referentes del partido” no apoyaran a Sánchez en las elecciones y tampoco en “la Presidencia española de la Unión Europea”, durante una entrevista para Telemadrid recogida por Servimedia. No obstante, la portavoz socialista aseguró que es algo “bueno” porque eso es “un partido democrático” que “habla” y que “dialoga”.
Explicó, además, que cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Gacía Page, se mostró contrario a la ley de amnistía “fue muy leal porque dijo lo que opinaba, pero también añadió que él siempre va a defender al Gobierno de España y siempre va a primar el interés de que haya un gobierno progresista, una decisión” que calificó de “particular y totalmente respetable”.
“AUSENCIA DE APOYO”
Añadió que Page fue un presidente que “se dejó la piel para que Pedro Sánchez ganara las elecciones”, pero volvió a señalar a referentes del partido por su actitud durante la campaña de Sánchez.
Algunos de los referentes socialistas que se mostraron críticos durante la campaña de Sánchez fueron los exdirigentes Alfonso Guerra y Felipe González, aunque Maroto evitó dar nombres y no señaló directamente a nadie con sus declaraciones.
Preguntada por las declaraciones del ministro de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente sobre la Fundación Miguel Ángel Blanco y su actitud en redes sociales. Maroto resaltó que Puente “está manteniendo el perfil que tenía” como una persona “que dice la verdad y defiende sus ideas”.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
JAM/gja