LOS REYES APOYAN LA INTEGRACIÓN LABORAL, CULTURAL Y DEPORTIVA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MUNDO NÁUTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes han presidido esta tarde la inauguración de la exposición que, bajo el título "Encuentro sobre Accesibilidad e Integración en el Medio Náutico", ha organizado la Fundación Un Mar Sin Barreras (UMSB), en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.
El objetivo de UMSB es impulsar el acceso a las actividades náuticas y la formación para la práctica y competición en vela de las personas con discapacidad, al tiempo que favorecer su empleo en este ámbito.
Los Reyes han estado acompañados por el ministro de de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Comisión Organizadora de la Fundación, Ramón Boixadós; y el presidente de la UMSB, Heraclio Corrales, entre otras autoridades, así como todo el patronato y la comisión organizadora de la Fundación.
Don Juan Carlos ha destacado que este proyecto merece "nuestro más pleno apoyo, pues persigue el noble fin de mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad".
"Esta iniciativa, llena de profundo sentido social y solidario nació con el objetivo de promover oportunidades de integración laboral, cultural y deportivas en el mundo náutico para los discapacitados y germina precisamente en Valencia, coincidiendo con la celebración de la Copa de América en 2007, un acontecimiento de la mayor importancia y proyección internacional para esta moderna ciudad. Era pues una hermosa tarea que hoy con enorme satisfacción la Reina y yo vemos convertida en una realidad", agregó.
Los Reyes hicieron extensiva su felicitación a los diversos profesionales "que están volcando sus mejores esfuerzos en favor de una causa con los que todos nos sentimos identificados".
También han felicitado a los alumnos que deseen acogerse a este proyecto, "demostrando una vez más que saben crecerse ante las dificultades y buscar en el apasionante mundo del mar nuevas fuentes de ilusión y vitalidad".
Este acto marca el inicio de la Fundación Un Mar Sin Barreras, que es una iniciativa conjunta de Ibermutuamur, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Confederación Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) y la Fundación Aula Mar.
Entre las actividades de la Fundación se encuentran la creación de una Escuela Taller, una Escuela de Vela Adaptada, un Club de Actividades Náuticas y un Centro de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas como medio para fomentar la formación y el deporte con el objetivo de alcanzar la integración sociolaboral y la accesibilidad de las personas con discapacidad al mundo náutico.
En dicha muestra se han dado a conocer las posibilidades que ofrece la práctica del submarinismo adaptado, seexplicó el proceso de adaptación de una embarcación, la opción de navegar en uno de estos barcos o contemplar diversas embarcaciones como el "Albuferenc", un barco típico de la Albufera, entre otras muchas cosas.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
0