EL REY PRESIDIO LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA REAL FUNDACION DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos presidió esta tarde la entrega de los premios de la Real Fundación de Toledo, que en su sexta edición han recaído en Joan Busquets, como redactor del plan especial del casco histórico de Toledo, y el historiador de esta capital Julio Porres.
El resto de los galardones se han otorgado a la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional, a los conventos de clausura d Toledo, al BBV -por su programa "Conservemos las catedrales"- y al ayuntamiento de la ciudad portuguesa de Guimaraes.
El galardón al plan especial del casco histórico se le ha concedido por su calidad técnica y por constituir el mejor instrumento para asegurar la conservación de la ciudad histórica de Toledo y fijar las bases de su desarrollo futuro.
Respecto al premio a la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional, ubicada en el Hospital de Tavera de Toledo desde 1994, se quiere defender l compilación de archivos de la nobleza en ese edificio, frente a la pretensión de la Junta de Andalucía de recuperar los archivos de la Casa de Medinacelli, que hace un año fueron trasladados parcialmente de Sevilla a Toledo.
En el acto, el Rey estuvo acompañado por la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante; del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono; el alcalde de Toledo, Agustín Conde, y del presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
C