EL REY ELOGIA EL PLAN ADO Y DICE SENTIRSE EN BARCELONA Y EN CATALUÑA COMO "EN CASA"

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos atribuye el éxito deportivo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ciudad en la que dijo sentirse "en casa", al "impulso bien organizado y dirigido" del plan Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) a nuestra "gran cantera".

El monarca españl, en una entrevista que hoy publica el diario "El País", destaca "la excelente organización" y "el índice de participación, del que el voluntariado es un ejemplo a subrayar".

Asimismo, se congratula de la cooperación entre los diversos organismos artífices de los Juegos y de la contribución de los medios de comunicación al refuerzo internacional de la imagen de Barcelona, de Cataluña y de España que, a su juicio, han logrado los Juegos Olímpicos.

"El enorme esfuerzo realizado se ha visto recompesado", dijo, pero "hemos de seguir esa cooperación entre todos, con el mismo esfuerzo. Sin cooperación y sin esfuerzo no lograríamos nada en el futuro".

A la pregunta de si se considera un rey Midas por la casi total coincidencia entre su asistencia a las competiciones y las victorias españolas, respondió que si así fuera "nos habríamos llevado todas las medallas".

"Lo que ha ocurrido", explicó, "es que, una vez más, hemos vibrado todos los españoles en un mismo afán. Eso se nota". "He querido paticipar directa y personalmente en los Juegos porque lo merecían y eran importantes para España".

El Rey felicitó con espíritu deportivo a los perdedores cuando declaró que "en deporte no hay derrotas. Saber perder forma parte del deporte, es ya una victoria".

La actuación de todos los deportistas españoles le pareció sorprendente y "tan brillante como equilibrada". Respecto a la vela, a la que es especialmente aficionado, celebró que "un deporte cada vez mejor conocido haya rayado tan alto".

Como padre, el rey Juan Carlos reconoció que lo que más le emocionó fue el desfile del equipo olímpico español, "con el Príncipe como abanderado"

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
E