Empresas

El Rey alaba el buen momento económico que vive España con “empresas resilientes, fiables y competitivas”

- En el foro financiero ‘Spain Investors Day' que se celebra en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Felipe VI alabó este miércoles el buen momento económico que vive España porque cuenta con “empresas resilientes, fiables y competitivas” durante su discurso en la inauguración de la 15ª edición del foro financiero ‘Spain Investors Day', que se celebra en Madrid.

El Rey proclamó que “España es un ejemplo sobresaliente de un país que ha sabido mantenerse fiel a su espíritu de apertura en tiempos convulsos". "Las exportaciones de las empresas españolas están en niveles récord, tanto de bienes como de servicios y, sin duda, son competitivas a nivel global. De hecho, distintas empresas españolas son líderes en un buen número de mercados y sectores, incluidos los más avanzados y productivos, o de mayor valor añadido”, indicó.

Además, remarcó en este importante foro que “España es un referente mundial en energías renovables. En 2024, el país fue la primera gran economía europea en generar más del 50% de su electricidad a partir de fuentes renovables” y también lo es “en cobertura de fibra óptica, con unas infraestructuras de comunicaciones excepcionales. Por ello, nuestro país tiene todos los medios a su alcance para estar a la vanguardia de los sectores más intensivos en tecnología e innovación y que más pueden contribuir al desarrollo sostenible”.

El Monarca también se refirió a la captación de inversión extranjera de la que dijo “España es uno de los mayores receptores". "En la actualidad, hay más de 18.000 empresas españolas con capital extranjero en nuestro país y su número crece rápidamente”, subrayó .

Y por último puso en valor “la privilegiada posición geoestratégica de España”, que “la convierte en una puerta de entrada perfecta al mercado europeo para empresas e inversores extranjeros". "Nuestro país es un auténtico punto de unión entre continentes, lo que facilita también el acceso a mercados extracomunitarios, como el Mediterráneo, el norte de África, Oriente Medio y, sobre todo, América Latina y el Caribe”, comentó.

“De este modo, España sigue convencida de que la apertura al mundo exterior genera riqueza y prosperidad para las empresas y la sociedad españolas. La evidencia es difícil de refutar, de ahí nuestro firme y amplio apoyo a la internacionalización. Estamos comprometidos con este principio como país: nuestras instituciones, nuestro tejido empresarial, nuestra sociedad civil en su conjunto y nuestros ciudadanos”, concluyó Felipe VI.

Al foro económico ‘Spain Investors Day’ (SID), acuden más de 40 empresas cotizadas y 200 inversores internacionales y en él participarán cinco ministros y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2025
MAN/mjg