LOS RETOS DE UNA SOCIEDAD QUE ENVEJECE, A DEBATE EN UN CICLO DE LA FUNDACION SANTANDER CENTRAL HISPANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los retos de una sociedad que envejece es el tema de un ciclo de debates que comienza hoy en Madrid organizado por la Fundación Santander Central Hispano.
Durante los jueves de este mes de noviembre, diversos expertos abordarán el cuidado de los ancianos, la sociedad de ancianos inserta en una de jóvenes, la edad del cerebro y la psicología de la vejez.
El filósofo José Antonio Marina coordina este ciclo, en el que intervendrán, entre otros, el teólogo Enrique Miret Magdalena, el sociólogo Víctor Pérez Díaz, el doctor Francisco Mora y la filósofa Adela Cortina.
El director de la Fundación Santander Central Hispano, Javier Aguado, destacó en rueda de prensa que las personas mayores de 65 años serán casi el 50% de la población en España en el año 2050.
A su juicio, en España "no está suficientemente debatido" el fenómeno del envejecimiento de la población y los retos que plantea desde el punto de vista sociológico, psicológico y cultural.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
G