RESIDUOS. EL CLUB DE RESIDUOS APLAUDE EL PLAN POR EL CONSENSO POLITICO LOGRADO Y SUS METAS "AMBICIOSAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club Español de Residuos manifestó hoy su satisfacción por el Plan Nacional de Residuos Urbanos aprobado por el Consejo de Ministros, porque nace con el respaldo de las comunidades autónomas y con unas metas "ambiciosas", según declaró a Servimedia el director ejeutivo del club, Carlos Martínez.
Para esta organización, es muy importante el objetivo que se marca el plan de que al final del mismo, en el año 2006, sólo un tercio de los residuos que se generen vaya a vertederos, y el resto sean aprovechados. Actualmente, van a estos centros las dos teceras partes de estos desechos.
"Es una inversión de la situación actual muy importante, que nos colocará entre los países más avanzados de Europa", señaló Martínez.
Según el Club Español, el documento aprobdo por el Gobierno busca romper la tendencia de que a más nivel de vida de un país, más generación de residuos. "Este plan es el banderazo de salida de unos objetivos, que ahora tendrán que cumplirse con una serie de normas legales", señaló.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2000
JRN