RESCATADOS LOS CADAVERES DE DOS MARINEROS EN LA COSTA GALLEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Servicios de Salvmento Marítimo del MOPTA con base en las costas gallegas trasladaron hoy a tierra a dos marineros que murieron mientras faenaban en sus pesqueros.
El helicóptero "Helimer Galicia" fue movilizado a primera hora de la mañana y recuperó primero el cadáver de Ramón Canosa Castreje, de 56 años, que cayó al mar del pesquero "Nuevo Barquita", en el que estaba faenando a 9 millas al Oeste de Cabo Touriñán.
El cadáver de Ramón Canosa fue desembarcado en Fisterra (la Coruña), a las 10,30 horas. Había sido ecuperado del agua por sus compañeros, por lo que el helicóptero se limitó a trasladarlo a tierra.
Posteriormente, el "Helimer Galicia", con base en el aeropuerto de Alvedro, rescató el cadáver de una persona en la zona de O Portiño, en las inmediaciones de La Coruña.
Este cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y todavía no ha sido identificado, aunque fuentes del Centro de Salvamento de Fisterra indicaron que tenía en un brazo un tatuaje con las leyendas "Ying Yang" y "Galici".
Este mismo centro indicó que sigue habiendo temporal en la zona de Fisterra, con vientos de fuerzas 7 a 8, aunque tiende a amainar. En cambio, los vientos arreciarán en la zona del golfo de Vizcaya, pasando de fuerzas 5 a 7 hoy a 7-7 en el día de mañana.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C