RESCATADOS LOS CADAVERES DE DOS MARINEROS EN LA COSTA GALLEGA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los Servicios de Salvmento Marítimo del MOPTA con base en las costas gallegas trasladaron hoy a tierra a dos marineros que murieron mientras faenaban en sus pesqueros.

El helicóptero "Helimer Galicia" fue movilizado a primera hora de la mañana y recuperó primero el cadáver de Ramón Canosa Castreje, de 56 años, que cayó al mar del pesquero "Nuevo Barquita", en el que estaba faenando a 9 millas al Oeste de Cabo Touriñán.

El cadáver de Ramón Canosa fue desembarcado en Fisterra (la Coruña), a las 10,30 horas. Había sido ecuperado del agua por sus compañeros, por lo que el helicóptero se limitó a trasladarlo a tierra.

Posteriormente, el "Helimer Galicia", con base en el aeropuerto de Alvedro, rescató el cadáver de una persona en la zona de O Portiño, en las inmediaciones de La Coruña.

Este cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y todavía no ha sido identificado, aunque fuentes del Centro de Salvamento de Fisterra indicaron que tenía en un brazo un tatuaje con las leyendas "Ying Yang" y "Galici".

Este mismo centro indicó que sigue habiendo temporal en la zona de Fisterra, con vientos de fuerzas 7 a 8, aunque tiende a amainar. En cambio, los vientos arreciarán en la zona del golfo de Vizcaya, pasando de fuerzas 5 a 7 hoy a 7-7 en el día de mañana.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C