REQUISAN MATERIAL INCENDIARIO Y PIROTECNICO A UN VECINO DE BARAÑAIN (NAVARRA) TRAS INTENTAR SABOTEAR UN CAJERO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Guardia Cvil presentó hoy el numeroso material incendiario y pirotécnico que ha sido requisado a un vecino de la localidad navarra de Barañáin, después de ser detenido cuando intentaba sabotear un cajero automático en Pamplona.

El arresto tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando el detenido, de 32 años, intentó quemar un cajero de una sucursal de Caja Pamplona en el barrio de Ermitagaña.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra informaron hoy que el detenido ha asumido su participaciónen una docena de acciones, principalmente contra cabinas telefónicas, cajeros y un camión.

Entre el material aprehendido en el trastero de la citada vivienda se encuentran unas 24 granadas tipo Trueno de uso pirotécnico, pero que eran manipuladas con tornillería y clavos para incrementar su efecto destructor.

La Guardia Civil encontró también varios metros de mecha, un revólver antiguo de avancarga para lanzar bolas de plomo y una ballesta grande que carece de licencia o guía de pertenencia.

Además, se hallaron dos cohetes con clavos adosados, utensilios para preparar artefactos, pasamontañas, guantes, tornillería, clavos, un 'cóctel molotov' gigante, varias lanzaderas para cohetes y otro material pirotécnico. El material incautado será destruido, tras ser examinado por expertos.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
C