Energía
Repsol desarrollará combustibles renovables para cohetes espaciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol y PLD Space, la compañía europea líder en la industria de microlanzadores, han firmado un acuerdo de colaboración pionero para impulsar el uso de combustibles renovables para vehículos espaciales.
Según informó Repsol, el acuerdo contempla tanto estudios de viabilidad para sustituir los combustibles actuales por otros producidos con materias primas sostenibles, como el diseño de nuevos combustibles renovables, que se realizarán a medida en Repsol Technology Lab para los propulsores de los cohetes que fabrica PLD Space, en concreto, para los microlanzadores recuperables Miura.
Con este acuerdo, las dos compañías revolucionan el futuro de los combustibles para cohetes que actualmente emplean queroseno líquido similar al que se utiliza en la aviación civil, o bien, un combustible específico para cohetes denominado RP-1.
Repsol formulará los nuevos combustibles a partir de materias primas renovables o recicladas.
Concretamente, a partir de biocombustibles avanzados fabricados con residuos como materia prima o bien empleando combustibles sintéticos que se producen a partir de hidrógeno renovable y CO2 retirado de la atmósfera.
De esta manera se consigue una reducción de la huella de carbono que puede alcanzar el 90% e incluso llegar a ser negativa.
PLD Space está desarrollando dos microlanzadores reutilizables, el suborbital Miura 1 y el orbital Miura 5, destinados a proporcionar servicios de lanzamientos comerciales a clientes de todo el mundo.
Su familia de motores de combustible líquido, bautizada como TEPREL, está alimentada por queroseno y oxígeno líquido (KeroLOX).
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2022
JBM/gja