REPSOL COMPRA A BP SUS DERECHOS DE EXPOTACION EN EGIPTO POR 12.500 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos petroleros Repsol y British Petroleum (BP) firmaron hoy un acuerdo por el que la empresa pública española compra los campos de explotación de crudo que la multinacional británica tiene en Egipto. El precio de la operación es de 125 millones de dólares, unos 12.500 millones de pesetas.

Portavoces de Repsol informaron hoy que la adquisición, pendiente del visto bueno del Gobierno egipcio, supone la adquisiciónde un 33,3 por cien de los derechos de BP sobre dos campos petrolíferos en las zonas oriental y occidental del Golfo de Suez. Los socios de Repsol en la operación son las empresas Deminex y Shell, con sendas participaciones del 33,3 por cien.

Repsol ha adquirido los derechos de explotación sobre las concesiones de Ras Budran, Ras Fanar y Zeit Bay, cuya producción global es de unos 15.000 barriles diarios.

Con esta operación, Repsol se convertirá en el tercer productor de crudo más importante de Eipto, con una extracción neta de todas sus concesiones cercana a los 30.000 barriles diarios.

La empresa petrolera española inició sus actividades en Egipto en 1972 bajo el nombre de Hispanoil, en asociación con la Philips Petroleum y la Egyptian General Petroleum Company, para explotar el campo East Delta en el desierto occidental.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
G