REPLANTADOS 500 ABETOS NAVIDEÑOS EN UNA ZONA AJARDINADA DE LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió hoy el acto de replantación de 500 abetos que fueron recogidos durante la última campaña de Navidad puesta en marcha por la citada oncejalía, en colaboración con el Ejército.

Los árboles fueron plantados en un espacio ajardinado situado en el cruce la carretera de circunvalación M-30 con la Cuesta del Sagrado Corazón.

La campaña, realizada por segundo año consecutivo, permitió que los pinos y abetos utilizados como adornos navideños en numerosos hogares fueran recogidos de los domicilios de los madrileños que así lo solicitaron.

Posteriormente, los árboles fueron trasladados a los viveros municipales, donde los técnicosles sometieron a una serie de cuidados que han permitido su replantación.

La Concejalía de Medio Ambiente retiró de las calles de Madrid un total de 1.284 abetos navideños, de los que sólo unos 500 presentaban un buen estado de conservación.

Cerca de 2.500 ciudadanos utilizaron el teléfono de llamada gatuita puesto en marcha por el área de Medio Ambiente para que el ayuntamiento recogiera sus árboles. Sin embargo, finalmente sólo fueron recogidos 1.284 en buenas condiciones, porque el resto estabn secos, sin cepellón o con las ráices muertas.

En el acto de hoy, Esperanza Aguirre destacó la colaboración de los madrileños en la campaña, al igual que la de las Fuerzas Armadas, "que han prestado los medios humanos y materiales para la recogida de los árboles", indicó.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1991
M