RENFE REFUERZA SU OFERTA HASTA ALCANZAR 850.000 PLAZAS CON MOTIVO DE LA FIESTA DEL PRIMERO DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ofrecerá cerca de 850.000 plazas para viajar en tren por toda España entre el 30 de abril y el 4 de mayo con motivo de la festividad del Primero de Mayo, que este año coincide con la Feria de Sevilla por lo que las conexiones más reforzadas serán las que tienen origen o destino en Sevilla.
Según informó la compañía, del total de plazas que Renfe va a poner a la venta, 62.750, el 15% de la oferta, serán de refuerzo.
Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia van a ofrecer en este periodo más de 400.000 plazas en todos los corredores, mientras que las que se ofrecen en los servicios de Media Distancia alcanzan las 450.000.
Del total de plazas que Renfe ha puesto a la venta, más de 50.000 corresponden a las tarifas promocionales (Web, Estrella y Ultima Hora) que incorporan descuentos de hasta el 60%, y que se aplican a plazas limitadas en determinados trenes y horarios y en función de los criterios comerciales que establezca la operadora.
La relación Madrid-Sevilla cuenta en estas fechas con refuerzos que Renfe ha establecido desde el pasado viernes para atender la demanda que se produce con motivo de la Feria de Abril.
Así, la oferta total de este periodo, entre el 24 de abril y el 4 de mayo, es de 171.600 plazas para los trenes AVE que cubren la relación en la que, cada día laborable, se producen 21 circulaciones por sentido.
Los días en los que se prevé mayor demanda, y que por tanto contarán con más plazas adicionales, serán los de inicio y final del puente.
El jueves 30 de abril la oferta habitual del AVE Sevilla-Madrid se incrementará con 4.200 plazas adicionales. El domingo 3 de mayo, para la operación retorno tras el puente, Renfe pondrá a la venta 4.300 plazas de refuerzo.
A estos refuerzos se suman los previstos para el AVE Sevilla-Barcelona, que entre el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo contará con 1.264 plazas adicionales. Renfe pondrá en circulación en esta relación cuatro trenes AVE en doble composición, dos durante el jueves día 30 y otros tantos el domingo 3 de mayo.
Mientras, el corredor Madrid-Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza o Lérida va a contar con un refuerzo de 21 trenes en doble composición que suman un total de 8.337 plazas que se añaden al conjunto de la oferta del corredor que, a lo largo del periodo, se eleva a 81.135 plazas.
En cuanto a la demanda de transporte para distancias más cortas, Renfe ofrecerá más de 460.000 plazas para viajar en trenes de Media Distancia por toda España, tras un incremento superior a las 27.000 plazas sobre la oferta habitual.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
I