RENFE QUIERE INGRESAR 2.000 MILLONES AL AÑO CON ENCARGOS EXTERIORES PARA SUS TALLERES

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe quiere ingresar unos 2.000 millones de pesetas al año con una agresiva política comercial para sus talleres de reparación y mantenimiento de trenes. El mecanismo será la búsqueda de contratos para hacerle a otras compañías nacionales o extranjeras la misma tarea que ahora presta para sus propias flotas.

Según ha podido saber Servimedia en fuentes solventes de Renfe, la compañía podría empezar a tener los primeros resultados de esta estrategia en elplazo de un año o año y medio.

El origen de este giro en la gestión de los talleres está en los trabajos realizados para la propia Renfe en el último año y medio, como la transformación de coches para circular a 200 km/h por el corredor mediterráneo o desarrollos innovadores para la nueva plataforma de transporte de vehículos monovolumen. Ambas iniciativas han elevado la competitividad de la unidad de negocio de Talleres.

Las expectativas de negocio para la unidad de Talleres de Renfe son buenas,a juzgar por los contactos que se mantienen con la alemana DB para cambiar el ancho de internacional a español de unas 100 plataformas portaautomóviles que la firma germana desea mantener en la red española, o la opción de Renfe junto a CAF y el grupo Albatros para optar a un contrato de reparación de unidades.

También en España se viene realizando una tarea de captación de negocio que ha permitido incorporar a los Talleres de Renfe a clientes con locomotoras como Feve, CSI, Minero Siderúrgica de Ponfrrada (MSP), etc.

Además, la actividad comercial se basa en un plan de diversificación de la actividad que pretenden evitar la excedencia laboral en los talleres ferroviarios. para ello se están haciendo contratos de pintado de autobuses de flotas como las de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Euskotren o las flotas de Auto Res, La Continetal y Volvo.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
G