Transporte ferroviario
Renfe pone en marcha un sistema de notificaciones a clientes a través de WhatsApp y avisos de su aplicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe informó este sábado de la puesta en marcha de un sistema de notificaciones a clientes de trenes con reserva de plaza a través de WhatsApp y avisos por medio de la aplicación móvil de la propia compañía pública de transporte ferroviario.
La iniciativa comenzó a funcionar esta misma semana y, en esta primera fase, los viajeros recibirán las modificaciones programadas en los servicios que hayan adquirido a través de estos dos nuevos canales.
Con esta nueva opción, Renfe explicó que sigue mejorando la información con los viajeros, que actualmente ya cuentan con comunicación directa a través de correo electrónico y mensajes de texto.
La notificación se enviará a aquellos clientes que tengan la aplicación de Renfe y, en el caso del WhatsApp se notificará a aquellos clientes que hayan dado su consentimiento en el flujo de compra o a través de su área privada.
El sistema de notificaciones ‘push’ está vinculado a las aplicaciones móviles. Mediante este método, el usuario recibirá el mensaje, mediante una ventana, en la pantalla principal de su teléfono.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2024
DMM/pai