RENFE PONDRA EN CIRCULACION CASI 4.500 TRENES EN LA ULTIMA OPERACION SALIDA/RETORNO DEL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe pondrá en circulación, con motivo de la última operación salida/retorno del verano, casi 4.500 trenes, lo que supone que entre el 29 de gosto y el 1 de septiembre la oferta de la compañía será de 1.200.000 plazas.
El aumento de plazas, que supera al de anteriores operaciones de verano, es mayor en las líneas que unen Madrid con la costa levantina (Valencia, Alicante y Murcia).
También se incrementará el número de plazas en las líneas que unen Madrid con la costa andaluza y con la cornisa cantábrica, y doblarán el número de asientos las líneas transversales que unen Barcelona con el litoral cantábrico y con Extremadura y Andalucía Por su parte, los servicios Alaris (Madrid-Albacete-Valencia) circularán con el doble de plazas en los horarios más solicitados.
Además, Renfe pondrá en circulación trenes de temporada para reforzar su flota de trenes habituales. De este modo, habrá trenes que cubrirán los trayectos Barcelona-La Coruña-Vigo, Barcelona-Almería-Granada-Badajoz y Barcelona-Cádiz.
En cuanto a los trenes regionales, los que registrarán un aumento más importante de plazas serán los que unen Sevilla y Cádiz, Barcelona on Tortosa y los que enlazan Madrid con Extremadura y Castilla y León (sobre todo Salamanca, Segovia y Avila).
Además, con motivo del Xabobeo'99, el incremento de plazas se notará de forma especial en los trenes regionales que unen La Coruña-Santiago-Vigo y Santiago-Orense.
Por lo que respecta a los trenes de trayectos internacionales, todos circularán con un 100% más de plazas. Se verán afectados los trenes que diariamente unen Madrid con París y Lisboa, y los que desde Barcelona se dirigen a País, Milán y Zurich.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1999
F