TRÁFICO

RENFE OFRECE 900.000 PLAZAS ADICIONALES EN EL PUENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha puesto en marcha con motivo del puente del 15 de agosto un dispositivo especial con 900.000 plazas adicionales para cubrir tanto la demanda propia de este largo fin de semana como el principio y el fin de las vacaciones de millones de españoles.

Según informó la compañía, el total de plazas adicionales que se ofrecen en el conjunto de los servicios supone un incremento de un 12,5% respecto a la oferta habitual.

Los refuerzos más significativos se centran en el AVE Madrid-Málaga, con una oferta total de 45.150 plazas, de las que 15.000 son adicionales, lo que supone un incremento del 33% sobre la oferta que habitualmente se realiza y que se concreta en 120 circulaciones, 40 de las cuales circularán estos días en doble composición.

Estos refuerzos forman parte de la oferta especial que Renfe ha diseñado para viajar en el AVE Madrid-Málaga este verano, que se prolongará hasta mediados de septiembre, en la que se están ofreciendo hasta un millón de plazas en función de la demanda que se genere y que en este puente resulta especialmente importante por la coincidencia de la feria que se celebra en la capital malagueña.

También el corredor Madrid-Levante, por el que circulan los trenes Altaria y Alaris con destinos Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, y el Corredor Mediterráneo cuentan en estos días con un refuerzo especial que se concreta en 16.400 plazas adicionales, un 15,5% más de las habituales, para atender la demanda de viajes hacia y desde las costas mediterráneas.

En cuanto a los destinos situados en la cornisa cantábrica, a los que dan servicio los trenes Alvia que entre Madrid y Valladolid se desplazan por la vía de alta velocidad, contarán con más de 8.000 plazas de refuerzo para cubrir la demanda de viajes en estas fechas.

Por lo que respecta al corredor Madrid-Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona, Renfe ofrece más de 100.000 plazas.

Precisamente en la relación Madrid-Zaragoza se estableció a principios de junio un refuerzo especial, que se prolongará hasta finales de septiembre, con objeto de atender la demanda que genera la Expo del Agua. Este refuerzo se concreta en cuatro circulaciones diarias, dos por sentido, con salida de Madrid a primera hora de la mañana y regreso desde Zaragoza a última de la tarde.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
J