RENFE OFRECE 1.325.000 PLAZAS EN TODA ESPAÑA PARA EL PUENTE DEL 15 DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender el aumento de demanda que se producirá entre hoy el próximo miércoles, con motivo de la festividad del día 15. Durante estos días, la compañía pondrá al servicio de los usarios 1.325.000 plazas en los 4.900 trenes que circularán por la península.
Según informó hoy la compañía ferroviaria, los servicios que se verán epecialmente reforzados son los que unen las grandes capitales del interior con las costas mediterráneas, la cornisa cantábrica y las playas andaluzas.
Los trenes Talgo que enlazan Madrid con Alicante, Murcia y Cartagena y la Manga del Mar Menor incrementan su oferta habitual en un 20%. Los trenes Alaris que unen Madrid y Valencia prolongan su recorrido habitual en dos de sus circulaciones hasta las localidades costeras de Sueca, Cullera, Tavernes, Gandía y Castellón.
Los trenes Talgo 200 que circlan por la vía de alta velocidad conectando Madrid con Cádiz, Málaga, Huelva y Algeciras doblan su oferta de plazas en, al menos, ocho de sus circulaciones. En el caso del Talgo 200 Madrid-Málaga, se dispondrán 2.000 plazas adicionales.
Las conexiones entre Madrid y la Costa Brava, especialmente con Tarragona y Barcelona, crecen en un 5% y un 10%. También aumentan los trenes que parten de Madrid hacia el litoral cantábrico, desde Galicia hasta el País Vasco.
Por otra parte, los desplazamientos a ravés del Corredor del Mediterráneo aumentan su oferta hasta un 25%. Este corredor ofrece un total de 278.000 plazas en los trenes Euromed, Arco y Talgo.
Los destinos más solicitados para estas líneas son Alicante, Valencia y Barcelona, así como Montpellier, Castellón y Murcia. También las localidades de Benicassim, Oropesa, Benicarló, Peñíscola, Vinarós o Salou son destinos con gran demanda que cuentan con dos enlaces diarios en trenes Arco desde las estaciones de Valencia y Barcelona.
Los trene transversales incrementan sus plazas en un 40% respecto a la oferta habitual. Los destinos más demandados en estas relaciones son Barcelona con A Coruña y Vigo, Irún con Vigo y A Coruña, Irún con Madrid, Bilbao con Málaga y Santander y Gijón con Alicante y viceversa.
En cuanto a los viajes internacionales, los "Trenhotel" que unen Madrid con París y Lisboa y Barcelona con París, Milán y Zurich duplican su oferta. De entre ellos, el trenhotel que circula entre Barcelona, Milán y Zurich pasa de circula tres días a la semana a ser diario en el periodo vacacional.
Por lo que se refiere a los trayectos de carácter regional, en estos días van a circular 2.400 trenes "playeros", que conectan ciudades del interior con las costas y que son los que registrarán una ocupación más alta. Estos trenes comunican concretamente Valladolid y Palencia con Santander; Miranda de Ebro con San Sebastián e Irún; León con las playas de Gijón y Castellón con Oropesa.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
M