RENFE ESTRENA EL ACCESO ELECTRIFICADO A LA BASE LOGÍSTICA DE FUENCARRAL
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Renfe estrenó hoy el acceso electrificado a la campa de Fuencarral (Madrid), con lo que estima que se reducirá entre seis y ocho horas el tiempo de descarga y salida de los vehículos y se emitirán 58 toneladas menos de CO2 a la atmósfera, al suprimir más de 250 circulaciones diésel anuales.
Además, según informó Renfe, permite dar un salto de efectividad en los tráficos de automóviles que realiza la compañía semanalmente con base en esta terminal logística. Hasta el momento, los trenes debían acceder a Fuencarral con tracción diésel procedentes de Vicálvaro.
Renfe transportó el pasado año más de 21.000 vehículos con entrada en Fuencarral a bordo de más de 130 trenes, en su mayoría de tráfico internacional.
La campa, gestionada por la empresa Semat, tiene unas dimensiones de 210.000 metros cuadrados, y su nueva electrificación culmina una serie de reformas que se iniciaron con motivo de la puesta en marcha de la línea de alta velocidad que une Madrid con Valladolid y que también incluyó la ampliación del taller de mantenimiento de Renfe en la zona.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
CAA