Transporte
Renfe alerta del riesgo para la seguridad de que los viajeros activen alarmas y fuercen la apertura de puertas tras el incidente en dos trenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe advirtió este lunes de que activar las alarmas de los trenes y forzar la apertura de las puertas por parte de los viajeros supone un “riesgo adicional para la seguridad” después de que dos trenes se averiaran hoy y los viajeros activaran estos sistemas y bajaran a la vía.
Fuentes de Renfe advirtieron de que esta actuación de hoy supone un “riesgo adicional para la seguridad” de los pasajeros y la interrupción de la circulación de otros trenes, perjudicando a otros usuarios y provocando más retrasos.
Renfe relató que debido a una "avería en la infraestructura en la señalización" en la salida de Atocha a las 8.10 horas, a las 8.25 un tren de Cercanías que cubría el trayecto Guadalajara-Madrid Chamartín se detuvo a la altura de Téllez. Los viajeros recibieron información por la megafonía interior del tren sobre la avería y, pese a ello, algunos accionaron los aparatos de alarma y forzaron la apertura de puertas bajando a la vía e intentando llegar a Atocha caminando.
A este incidente se sumó el de otro tren procedente de Guadalajara y con destino Príncipe Pío que a las 8.23 horas se detuvo a la entrada de Atocha por la misma avería y los viajeros actuaron de la misma manera.
Renfe informó a los responsables de seguridad de la propia empresa y de Adif que decidieron cortar toda la circulación de las vías 1 a 5 de la estación de Atocha. La circulación se restableció a las 9.40 horas. En suma, se vieron afectadas las líneas de cercanías C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla).
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
JBM/MMR/clc