Transporte

Renfe alerta del riesgo para la seguridad de que los viajeros activen alarmas y fuercen la apertura de puertas tras el incidente en dos trenes

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe advirtió este lunes de que activar las alarmas de los trenes y forzar la apertura de las puertas por parte de los viajeros supone un “riesgo adicional para la seguridad” después de que dos trenes se averiaran hoy y los viajeros activaran estos sistemas y bajaran a la vía.

Fuentes de Renfe advirtieron de que esta actuación de hoy supone un “riesgo adicional para la seguridad” de los pasajeros y la interrupción de la circulación de otros trenes, perjudicando a otros usuarios y provocando más retrasos.

Renfe relató que debido a una "avería en la infraestructura en la señalización" en la salida de Atocha a las 8.10 horas, a las 8.25 un tren de Cercanías que cubría el trayecto Guadalajara-Madrid Chamartín se detuvo a la altura de Téllez. Los viajeros recibieron información por la megafonía interior del tren sobre la avería y, pese a ello, algunos accionaron los aparatos de alarma y forzaron la apertura de puertas bajando a la vía e intentando llegar a Atocha caminando.

A este incidente se sumó el de otro tren procedente de Guadalajara y con destino Príncipe Pío que a las 8.23 horas se detuvo a la entrada de Atocha por la misma avería y los viajeros actuaron de la misma manera.

Renfe informó a los responsables de seguridad de la propia empresa y de Adif que decidieron cortar toda la circulación de las vías 1 a 5 de la estación de Atocha. La circulación se restableció a las 9.40 horas. En suma, se vieron afectadas las líneas de cercanías C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla).

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
JBM/MMR/clc