RENAULT INAUGURA UNA NUEVA FABRICA DE MONTAJE EN BRASIL
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El presidente director general de Renault, Louis Schweitzer, inauguró hoy en Brasil, en presencia de Fernando Henrique Cardoso, presidente de la República Federal de Brasil, la nueva fábrica de montaje Ayrton Senna, inplantada en Curitiba, en el Estado de Paraná.
La puesta en marcha de la ábrica de Curitiba, que ensambla desde estos momentos los primeros "Scenic" y que producirá en el 2001 un total de 120.000 vehículos al año, supone una inversión de 670 millones de dólares en su primera fase de desarrollo (entre 1996 y el 2001).
El capital de Renault do Brasil Automoveis, sociedad industrial de Renault en Brasil, corresponde en un 60 por ciento a Renault y en un 40 por cien al Estado de Paraná. La fábrica va a generar un volumen de 2.000 empleos directos y de entre 10.000 y 15.000 indrectos.
La fábrica de Curitiba desempeñará un papel decisivo dentro de la estrategia de desarrollo de Renault en Mercosur, que es considerada por la compañía un área de crecimiento mundial muy importante del automóvil, con un mercado que podría alcanzar un volumen de 2,7 a 3 millones de vehículos a partir del 2001.
Renault espera alcanzar una participación superior al 10 por ciento en el 2005 en este mercado, con un volumen de 300.000 vehículos comercializados anualmente. Renault dispone de centrs de montaje y mecánica en 4 de los 5 países de la zona Mercosur (Mercosur más Chile), y en especial con un centro de montaje enteramente modernizado en Córdoba (Argentina), donde la compañía invertirá 350 millones de dólares entre 1996 y el 2001.
Renault se ha propuesto aumentar su volumen de producción de los 2 millones de vehículos en 1997 a 4 millones de vehículos en el año 2010, que se destinará mayoritariamente a mercados emergentes, ya que considera que el mercado europeo está maduro y no puederegistrar aumentos importantes en los próximos años.
Además de Mercosur, Renault va extender sus mercados a países como Turquía, Europa central y oriental y Rusia. La empresa también persigue la expansión de su actividad en China y en Asia del Sudeste, y está valorando las oportunidades de desarrollo en otros mercados, como Africa del Sur o México.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
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