REIVINDICAN QUE EL NUEVO MONORRAÍL DE LA CIUDAD MALAYA DE GEORGETOWN SEA ACCESIBLE PARA LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Accesibilidad e Inclusión de los Discapacitados de Malasia (AID, según sus siglas en inglés) ha reivindicado que el nuevo monorraíl de la ciudad de Georgetown, en la isla de Penang sea accesible, según informa la prensa del país asiático.
Melewar Integrated Engineering, una de las tres empresas que se presentan al concurso para la construcción del monorraíl, ha acudido a AID para que les asesore para garantizar que su proyecto está libre de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad.
Los representantes de la compañía indicaron a AID que para un proyecto nuevo el coste de instalar adaptaciones como rampas para sillas de ruedas, ascensores, carteles en braille, marcas podotáctiles, altavoces para emitir avisos de audio, plazas de párking adaptadas en las estaciones y asientos reservados, así como espacios para sillas de ruedas en los vagones, tiene un escaso coste adicional.
AID ha acogido esta información con satisfacción y espera que la compañía que gane el concurso haga del nuevo monorraíl un ejemplo de accesibilidad universal, en un país como Malasia, donde la mayoría de edificios e infraestructuras públicas son inaccesibles.
La organización también ha reclamado la creación de un órgano independiente que asesore al gobierno malayo en materia de accesibilidad del transporte y los edificios públicos.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
LVR