CONGRESO PP

REINO UNIDO REVISARÁ LA ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS SEDANTES A ENFERMOS CON DEMENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Sociales del Reino Unido, Ivan Lewis, ha anunciado una revisión de los fármacos sedantes que se prescriben a enfermos con demencia con el objetivo de reducir la administración de estos medicamentos, y en especial de los que tienen peligrosos efectos secundarios, según informa el diario "The Guardian".

Según datos Alzheimer's Society a unos 100.000 británicos con alzheimer se les están administrando de forma innecesaria sedantes que tienen peligrosos efectos secundarios.

La revisión que emprenderá el Ejecutivo británico prestará especial atención a dos fármacos que triplican el riesgo de ictus, y cuya utilización ya desaconsejó en 2004 la Agencia Reguladora de los Fármacos del Reino Unido.

Los resultados de la revisión se publicarán el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento oficial del Plan Nacional para la Demencia en el Reino Unido, que tiene tres objetivos principales: incrementar la sensibilización sobre la demencia, eliminar el estigma asociado a esta dolencia, garantizar el diagnóstico y el tratamiento temprano y mejorar la calidad de vida de los enfermos.

"Aunque el uso de fármacos sedantes puede ser justificable en algunos casos excepcionales, el número de prescripciones apunta que su utilización no se limita a esos casos", ha subrayado el ministro de Asuntos Sociales británico.

Por su parte, Neil Hunt, presidente de la Alzheimer's Society subraya que dichos fármacos "empeoran el estado de salud de algunos enfermos con demencia, ya que reducen su movilidad y afectan a su percepción de la realidad."

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
R