RECUPERACION PROGRESIVA DE LA AVERIA TELEFONICA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una vez avanzados los trabajos de saneamiento, previos a la posterior recuperación de las partes siniestradas de la Centrl de Guadalete de la Telefónica en El Puerto de Santa María (Cádiz), los técnicos de la empresa confirmaron que los órganos de gobierno de la instalación no resultaron afectados, por lo que no fue necesario utilizar una central móvil.
Fuentes de la compañía reconocieron, no obstante, que "la laboriosidad de los trabajos a llevar a cabo para la sustitución de los cables dañados resulta superior a la estimada en el primer informe de urgencia".
Agregaron que, como resultado del esfuerzo que desarrolan el conjunto de 29 personas que trabajan en las instalaciones que sufrieron las consecuencias del siniestro, parte de los servicios afectados quedaron ya recuperados.
Entre las conexiones restablecidas, figuran el centro frontal del sistema Ibercom, el Ayuntamiento y las empresas Cádiz Electrónica, Fernando A. de Terry, S.A. y Jhon Harvey, S.A., con un total de 463 líneas.
También recuperaron el servicio telefónico el Servicio Andaluz de Salud, los juzgados, la Guardia Civil, la comisaría de poicía, Angeles Nocturnos, Servicios Funberarios, bancos y cajas de ahorros, asi como la empresa Osborne, entre otras instituciones de interés general y empresas.
Las mismas fuentes de la compañía indicaron que, asimismo, se restablecieron los servicios de un gran número de cabinas y han instalado un nuevo conjunto en el espacio anexo a la Central de Guadalete.
En cuanto a los enlaces, los técnicos siguen un proceso de recuperaricón progresiva, al tiempo que recuerdan que seguirán trabajando, "sin olución de continuidad, hasta la consecución de la habitual normalidad del servicio telefónico en esa localidad gaditana.
El accidente, que afectó a unas 5.500 líneas de la ciudad, lo provocó un incendio que comenzó hacia las cuatro de la madrugada de ayer, en una habitación de la planta baja de la central, que tiene una ventana a la calle, protegida con rejas, por lo que fuentes de los bomberos no descartaron la posibilidad de que el fuego fuese provocado.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993