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RB Iberia eleva un 16% la inversión hasta junio para abrir 40 locales de Burger King y Popeyes

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Restaurant Brands Iberia, el grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha invertido 55 millones de euros en su plan de desarrollo en el primer semestre del año, un 16% más que en 2022, lo que ha resultado en la apertura de 40 establecimientos, correspondiendo casi el 50% de ellos a Burger King y en torno al otro 50% a Popeyes.
Según comunicó este viernes, la compañía continuó su estrategia “basada en la experiencia operacional, la digitalización y la expansión de la compañía”.
Durante este primer semestre, ha generado 1.086 puestos de trabajo en ambos países, correspondiendo más del 90% de ellos a empleados de restaurantes propios del grupo, manteniendo así su posición como una de las primeras marcas más empleadores de España, con más de 30.000 trabajadores en total.
El presidente de RB Iberia, Gregorio Jiménez, señaló que están “muy satisfechos con el desarrollo de esta primera mitad de año y tenemos una gran confianza en la segunda. Nuestro plan de crecimiento se acelerará, y prevemos 100 nuevas aperturas de restaurantes de aquí a final de 2023, con una inversión de 150 millones de euros y generando cerca de 2.000 nuevos empleos.
Además, subrayó que se alcanzarán los 900 establecimientos propios, llegando a 1.300 entre propios y franquiciados y se superarán los 100 locales Popeyes en España y los 1.100 Burger King en la península ibérica.
Además, Burger King, que tiene presencia en todas las provincias españolas, alcanzará “muy pronto” los 1.000 restaurantes en España. La Comunidad de Madrid y Andalucía son los dos territorios con mayor presencia de la marca, y están muy cerca de alcanzar los 200.
Por su parte, RB Iberia indicó que Popeyes, que superará los 100 este mismo verano, está ampliando “cada vez más” su presencia en todo el territorio nacional. Este primer semestre del año ha desembarcado en Córdoba y en Toledo y en los próximos meses aterrizará en provincias como Álava o A Coruña.
Casi el 70% de las aperturas del semestre mantiene el formato de construcción Free Standing, consistente en edificios que cuentan con más de 50 medidas de ecoeficiencia. A modo de ejemplos, el 50% de la flota propia de motos de reparto a domicilio de Burger King y Popeyes ya es eléctrica y más de 200 restaurantes ya tienen instaladas placas fotovoltaicas para el autoconsumo solar y cargadores para vehículos eléctricos.
El grupo cuenta con el 80% de proveedores locales, alcanzando incluso el 90% con alguna de las marcas. Por otro lado, la compañía cuenta con más de 270 trabajadores con discapacidad, un 14% más respecto al año anterior y el 60% del total de la plantilla está conformada por trabajadores de menos de 30 años.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2023
JMS/gja