Comercio
Raquel Sánchez ve “lógica” la petición de Zelenski a las empresas españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirmó este miércoles que, desde el Gobierno, ven “lógica” la petición realizada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de que tres empresas españolas, Porcelanosa entre ellas, dejen de hacer negocios con Rusia.
Así lo indicó a los medios de comunicación tras la presentación de la app TEAcompaño, dirigida a mejorar la experiencia de los niños con Trastorno del Espectro Autista o Específicos del Lenguaje en sus viajes en avión.
Sánchez se mostró partidaria de la petición del líder ucraniano ya que “se han impuesto unas sanciones muy importantes” y ahora son las empresas las que “tienen que responder”. La ministra informó de que le “consta” que alguna empresa ya expresó este martes que había paralizado su comercio con Rusia, en relación a Porcelonsa.
Por otro lado, en relación con la situación de los descuentos que se vienen aplicando en las gasolineras desde el pasado viernes, la responsable de Transporte subrayó que el anticipo se ha empezado a realizar y concreto la cifra en 220 millones de euros y 3.200 órdenes de pagos.
Sánchez afirmó que puede “surgir alguna incidencia técnica”, pero el esfuerzo del Gobierno y la Agencia Tributaria está en “solucionar” cualquiera que se produzca. La ministra pidió, asimismo, “un poco de comprensión” y afirmó que van a realizar el trabajo “que sea necesario”.
Además, cuestionada por una nueva reunión con la patronal de las estaciones de servicio, Sánchez indicó que “se valorará” con el Ministerio de Hacienda cómo se puede “avanzar” en ese trabajo y apuntó que “no será un problema” ponerse en contacto con el sector.
APP TEACOMPAÑO
Raquel Sánchez clausuró el acto de presentación de la app TEAcompaño en la que estuvo acompañada por el presidente de Aena, Maurici Lucena, y el presidente de Ineco, Sergio Vázquez, quienes formalizaron el convenio con su firma.
Sánchez afirmó que el proyecto “sirve para derribar barreras” que muchas personas que viajan por los aeropuertos no son capaces de “apreciar”. La ministra indicó que es un “claro ejemplo” de que la “tecnología” puede crear “soluciones útiles e innovadoras en búsqueda de una movilidad más inclusiva y universal”.
“A partir de hoy viajar en avión será mucho más fácil para los niños con TEA porque la tecnología va a eliminar sus barreras cognitivas y hará posible la movilidad universal a la que tienen derecho”, apuntó.
La aplicación está compuesta de dos bloques, uno dirigido a los niños y otro a las familias acompañantes. La parte del niño se compone de una serie de elementos lúdicos como pictogramas, historias sociales o juegos destinados a prepararlo y entrenarlo de cara a todas las etapas que va a encontrar durante su viaje en avión. Asimismo, se aporta información para posibles imprevistos.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
JMS/gja