RAMON RUBIAL: "LOS SOCIALISTAS NO HEMOS VENIDO A LA VIDA POLITICA PARA SER ADMINISTRADORES DEL CAPITALISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE, Ramón Rubial, defendió hoy la necesidad de que su partido siga apostando por la clase obrera coo sujeto principal de los cambios históricos, porque "los socialistas no hemos venido a la vida política para ser administradores del capitalismo".
En declaraciones a Radio Nacional, el dirigente del PSOE negó que su partido haya renunciado a los principios originarios del socialismo en favor de posturas más socialdemócratas.
"La socialdemocracia tiene un escalón, que posiblemente dentro de nuestro partido puede tener su asiento. Pero llegados a determinados lugares nos podemos bifurcar", afirmó ubial.
A juicio del presidente socialista, la clase obrera seguirá siendo el sujeto principal de los cambios históricos por venir. "Es la que genera riqueza y, lógicamente, la que debe disfrutar de ella", añadió.
Sobre las conversaciones que mantiene su partido con Izquierda Unida sobre el pacto autonómico, Rubial confió en que estos contactos sirvan para aproximar posiciones entre ambas fuerzas. "El diálogo es siempre fructífero", dijo, "y conviene seguir hablando y discutiendo antes que reñir". Sin embargo, dudó que encuentros como los que están celebrando en los últimos días José María Benegas y Julio Anguita puedan desembocar en breve en la construcción de una "casa común" de la izquierda española.
Para Ramón Rubial, las diferencias históricas que existen entre las dos formaciones siguen siendo notables: "Los mayores enemigos que han tenido los socialistas han sido siempre los comunistas. Arrancamos del mismo tronco, pero ellos han fracasado totalmente y nosotros todavía existimos y vmos a seguir existiendo".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1991
JRN