RAJOY ENTREGA A SUS DIPUTADOS UN INFORME DE LOS "50 PROBLEMAS REALES QUE EL ESTATUTO DE CATALUÑA NO RESOLVERÁ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, entregó esta mañana a todos sus diputados, durante la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, un informe elaborado por el partido que, con el título "Dos años de falsas prioridades", detalla los "50 problemas reales de los españoles que el Estatuto de Cataluña no resolverá".
El documento denuncia que en los dos años de Gobierno socialista "ha habido tiempo de reabrir debates ya superados, despertar viejos rencores y poner sobre la mesa problemas que nunca antes habían existido", un periodo en el que "no hemos oído hablar de otra cosa que del 'Estatut' y de lo buena o mala que es la Constitución española".
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha tenido tiempo para nada más", continúa el informe, y "ante la expectativa de un nuevo puzzle plurinacional nos encontramos, en pleno 2006, con una España que, lamentablemente, no es mejor que la de 2004", en la que quedan por resolver problemas reales "cada vez más numerosos y agravados".
"Hace un año nos encontrábamos con 100 incumplimientos del programa electoral del PSOE, 95 de ellos continúan sin ser cumplidos. Hoy, topamos con cincuenta graves problemas de la España real que atenazan a la sociedad española, ralentizan el desarrollo económico y colocan el futuro de nuestro país en la más difícil de las incógnitas", añade.
Encabezan la lista de estos cincuenta problemas el hecho de que España figure "en el grupo de cola de la UE en ayudas a las familias", el aumento del maltrato infantil en un 30 por ciento en los últimos tres años y que los jóvenes tienen la tasa de temporalidad en el empleo más alta de Europa".
"Un Ministerio de Vivienda que regala Zapatillas"; el liderazgo en consumo de cocaína y cannabis; las peores cifras de muerte por por violencia de género desde 1998; una paridad que "sólo llega al Consejo de Ministros"; y el salario de las mujeres, un 40 por ciento inferior al de los hombres, son otras de sus preocupaciones.
AÑOS PERDIDOS PARA LA DEPENDENCIA
El partido mayoritario de la oposición denuncia que "el empleo es una barrera insalvable para los discapacitados", que este colectivo recibe menos recursos del Estado, y que los del Gobierno socialista han sido "dos años perdidos para las personas dependientes".
Además, el "efecto Caldera ha multiplicado los inmigrantes ilegales y las avalanchas a nuestras fronteras", el PSOE "no hace nada para atajar el fracaso escolar", los alumnos se quedan a la cola de Europa, crece la violencia y el acoso en las aulas y se aprueba una nueva ley de educación "sin consenso y que no soluciona los problemas".
"El cine español pierde espectadores", aumenta la piratería, continúa el informe, que alerta también del aumento de la precariedad y la siniestralidad laboral, de que la economía "enciende sus alertas"; es la menos competitiva de la UE; nuestra inflación es la más alta de Europa; "los españoles perdemos dinero" y las familias "están más endeudadas que nunca... y los tipos de interés subiendo".
El PP apunta que España tiene el décifit exterior más alto del mundo, que la productividad cae, las empresas se enfrentan a los impuestos más altos de la UE, la subida de las tarifas "sacude a las economías domésticas", la penetración de la red de gas en los hogares es "deficiente" y el Gobierno apoya una OPA "que crea monopolios en contra de los intereses de los consumidores".
"El modelo económico sigue siendo altamente dependiente del petróleo más caro de la historia"; el Gobierno reduce la inversión en infraestructuras de transporte; aumenta la siniestralidad en obra pública; el Ministerio de Vivienda, "sólo fachada y ningún cimiento"; más problemas que nunca para adquirir vivienda y el Ejecutivo reduce las ayudas al alquiler, indica.
I+D: INCUMPLIMIENTO Y DESCOORDINACIÓN
Alerta de que la criminalidad aumenta, que el Gobierno suspende en gestión de crisis, que I+D se ha convertido en sinónimo de "incumplimiento + descoordinación", que las exportaciones no han pasado al siglo XXI, que se ha reabierto la guerra del agua y hay imprevisión e ineficacia ante los incendios forestales.
"Una España retirada de Europa", que se sitúa a la cola del europeísmo, con una imagen exterior "de la mano de sus nuevos aliados" son, para el PP, otras de las consecuencias de un Gobierno "que desprecia al Parlamento y no da la cara", que realiza un "abordaje" a la independencia judicial y con el que "se extiende de nuevo la corrupción en España".
Tras detallar los incumplimientos concretos en cada una de estas cincuenta materias y recordar las propuestas del PP, a las que "el PSOE dijo que no", el documento, de casi cincuenta páginas, formula el problema número 51: el Estatuto de Cataluña".
"Porque acaba con la Constitución, porque acaba con la igualdad, porque acaba con la solidaridad, porque acaba con la cohesión, porque rompe por completo el modelo de convivencia de España", concluye, "y porque no acaba con ninguno de los problemas anteriores".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
PAI