RADOMIR ANTIC SERA EL NUEVO ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración del Real Oviedo SA celebrará una reunión de urgencia para decidir el relevo de Irureta y el fichaje de Antic, con el que han quedado prácticamente ultimadas, esta mañana, las negociaciones para su incorporación al banquillo azul.
En realidad, lo que va a decidir esta tarde el Consejo de Administración será siel cese de Javier Irureta se produce antes o después del partido de la próxima jornada de Liga contra el Athletic Club de Bilbao.
Con este relevo de entrenador, se pondrá punto y final a una situación de tensión que se venía observando en el ámbito del Oviedo desde el final de la pasada temporada, en que algunos sectores pedían el relevo del técnico, olvidados sus méritos de haber llevado al equipo, por primera vez en su historia, a disputar la Copa de la UEFA.
Los planteamientos tácticos aplicads por Irureta fueron contestados reiteradamente desde las gradas en lo que va de temporada y en más de una ocasión hubo en ellas pañuelos que solicitaban su relevo.
Sin jugar de una manera diferente a como lo había hecho en pasadas temporadas, algunos fallos defensivos, lesiones, actuaciones arbitrales y, últimamente, hasta la mala suerte del Real Oviedo, condicionaron una preocupante clasificación y la suma de siete negativos que han llevado al Consejo de Administración de la entidad a plantearse est relevo que se consumará en las próximas horas.
Esta misma noche podría hacerse oficial el fichaje, aunque en la reunión no estará presente el presidente del Oviedo, Eugenio Prieto, que se encuentra en Madrid y que delegará el voto en su vicepresidente, José Manuel Lobato.
En el caso de que la tramitación de la ficha de Radomir Antic no se realizase a tiempo, será Julio Marigil, segundo entrenador del equipo, quien se siente en el banquillo azul el próximo domingo en el enfrentamiento entre el Atletic y el Real Oviedo en San Mamés.
Radomir Antic fue entrenador del Real Madrid durante la temporada 1990-91 en sustitución del Alfredo Di Stefano y José Antonio Camacho.
El nuevo técnico del Oviedo, de origen serbio, tendrá que dirigir en el equipo oviedista a tres jugadores croatas, Jerkan, Gracan y Jankovic.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
M