MADRID

RADIOS Y TELEVISIONES EMITEN DESDE HOY LA CAMPAÑA DE LA FIESTA NACIONAL, QUE DA LA PALABRA A FAMILIARES DE MILITARES - Expresan "orgullo", "respeto" y "admiración" por los familiares que tienen en el Ejército

MADRID
SERVIMEDIA

Radios y televisiones comienzan a emitir hoy la nueva campaña publicitaria del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, que por primera vez está protagonizada por familiares de militares, que expresan el "orgullo", "respeto" y "admiración" que sienten por las personas de su familia que prestan servicio en las Fuerzas Armadas.

"Orgullo", "respeto" y "admiración" son las palabras con que ellos mismos describen los sentimientos que les inspiran los familiares que tienen en el Ejército, en un anuncio en que se suceden los testimonios de hijos, padres, maridos y esposas de militares españoles.

En concreto, las personas que aparecen en el spot son familiares de militares que en este momento están destinados en misiones internacionales como ISAF en Afganistán; de integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), o de miembros de la dotación del buque "Hespérides", que cada año realiza el viaje a la base española en la Antártida.

RESPUESTA POSITIVA DE LOS FAMILIARES

Casi un centenar de familiares y amigos cercanos, provenientes de diferentes ciudades como Cartagena, Zaragoza, Madrid o Barcelona, respondieron a la convocatoria realizada por el Ministerio de Defensa para la realización del spot, lo que refleja "el buen eco que ha tenido la iniciativa", asegura el Ministerio de Defensa.

Los protagonistas de la campaña han coincidido en que una de las motivaciones para participar en la misma ha sido la importancia de dar a conocer a la sociedad la tarea que se realiza en las Fuerzas Armadas.

Esta campaña da continuidad a la línea de comunicación del Ministerio de Defensa, que busca mostrar a las Fuerzas Armadas a través de sus propios protagonistas. La anterior campaña, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, fue protagonizada por mujeres militares que se han incorporado a los distintos ejércitos desde 1988.

La campaña del Día de la Fiesta Nacional se desarrollará en televisión, radio y prensa. El spot televisivo está subtitulado para garantizar la mayor accesibilidad para personas con dificultares auditivas.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
CAA